Colección "Carmen" de Pablo Ramírez

El viernes 2 de marzo Pablo Ramírez presentó su colección "Carmen" en el Teatro Colón cerrando el ciclo de desfiles "Pasarela Buenos Aires" en el marco de BAFWEEK.

“Carmen”, la colección invierno 2012 de Pablo Ramírez.

Sobre los ejes de su investigación para “Carmen”, Ramírez señala como fuentes tanto a la novela “Carmen” (Prosper Mérimée , 1847) como a la ópera homónima de Georges Bizet, una versión del cine mudo que ideó Lubitsch y protagonizó Pola Negri y también una biopic sobre María Callas protagonizada por Fanny Ardant y dirigida por Franco Zeffirelli que alude a una grabación inconclusa (y a una trama dramática).

Pero además Pablo indagó en su historia familiar, los modismos de su tía abuela Carmen Ramírez, quien acostumbraba usar trajes negros y desde la localidad bonaerense de “Las Marianas” dictaba clases de música y de pintura.

En la nueva apuesta de moda y arte ideada por Ramírez, para vestir a Carmen irrumpen las variaciones sobre las batas de cola, los vestidos largos y las referencias a Mantones de Manila (realizados en tonos de negro y blanco que caracterizan a los trazos y las prédicas de moda del diseñador). Don José, el cabo - lleva abrigos símil levitas, y pantalones que forjan una línea de sastrería femenina y masculina. Mientras que Escaramillo, El Torero proyecta pantalones pitillo, camisas blancas preciosistas con profusión de tablas, chaquetas cortas y fajas. Entre unos y otros, asoman Campesinas ataviadas con chaquetas y blusas con matices folk y siluetas “New Look” y las Gitanas, con largas faldas y vestidos de rigurosa alta costura.

Mirá todas las fotos del desfile aquí.

Sobre Pablo Ramírez.

Sus elegantes diseños en negro y sus remisiones al estilo argentino lo sitúan como el máximo referente de la moda local; destacado en el libro Samples de la editorial Phaidon como uno de los cien mejores diseñadores globales, el monocromatismo sofisticado aplicado tanto a tributos a tangueros, inmigrantes y gauchos como a próceres y personajes de tramas literarias localistas lo condujo a las grandes pasarelas nacionales e internacionale . Su colección verano 2012, “L´Ecole” y con la que participó de la segunda edición de Buenos Aires Runway, tuvo su preview en agosto y en la “Mercedes Benz Fashion Week” realizada en Estocolmo. Participó de diversas ediciones de LAF- (Latinoamerican Fashion Week) en Madrid y realiza vestuarios para teatro y diseños a medida para transitar alfombras rojas.

www.pabloramirez.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario