El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su Oficina de Moda, estuvo presente en la 46 edición de Buenos Aires Moda, la exposición local dedicada a la difusión y venta mayorista de la industria de la moda.
La Oficina de Moda del gobierno porteño, participó con un stand propio y presentó a los ganadores del concurso “Diseño con Carácter”, organizado por la Asociación de amigos del CMD, Centro Metropolitano de Diseño, Dinámica SE, Buenos Aires Moda y Gloc con el auspicio Carácter Varietales de Bodega Santa Ana.
Concurso Diseño con Carácter:
En la categoría emprendedores los elegidos fueron Pebeta Teta de Sol María Zwierzynski Sudak; Floripondias de Gretel Laurence, Tupe de Carla Di Si y Cúbreme de María Alejandra Gotelli y Adrián Carlos Flores. El premio para los ganadores de esta categoría consistió en un stand gratuito dentro de la exposición y una consultoría gratuita en desarrollo de negocios durante tres meses.
En la categoría estudios de diseño el ganador fue Origami Estudio de Diseño, de Luz Liguori y Veronica Kepa. Al ganador se le otorgó la posibilidad de exhibir el caso desarrollado por el estudio y difundir sus servicios dentro del evento, además de un premio monetario de $3.000.
En la categoría estudiantes y profesionales de diseño fueron 15 los trabajos presentados. La ganadora fue Proyecto Kaufen de Natalia Kaluda. La primera mención fue para Proyecto Aurora de María Pamela Melinger y que la segunda mención para Proyecto Victorina, de Romina Paula Amoroso. El premio para esta categoría consistió en la exhibición de un proyecto de marca durante el evento y la ganadora recibió además un premio monetario de $3.000.
En la Buenos Aires Moda, cada temporada, marcas de indumentaria y accesorios de este segmento presentan sus colecciones ante compradores profesionales, prensa especializada y visitantes de todo el país y del mundo. El ciclo de desfiles, los salones de venta y La revista de Buenos Aires Moda son los canales para dar a conocer las diferentes propuestas de las firmas fabricantes.
La Moda porteña en cifras:
- 32,9% de los locales comerciales son del rubro moda.
- 50% de los establecimientos manufactureros de textil-indumentaria del país están ubicados aquí.
- Existen 5 carreras universitarias de diseño en la zona metropolitana.
- Hay 2.822 estudiantes de diseño de indumentaria en la UBA.
- La industria concentra el 2,4% del empleo de la Ciudad, superando en facturación a las industrias química (2,2%) y alimenticia (2,3%)
La Oficina de Moda del gobierno porteño, participó con un stand propio y presentó a los ganadores del concurso “Diseño con Carácter”, organizado por la Asociación de amigos del CMD, Centro Metropolitano de Diseño, Dinámica SE, Buenos Aires Moda y Gloc con el auspicio Carácter Varietales de Bodega Santa Ana.
Concurso Diseño con Carácter:
En la categoría emprendedores los elegidos fueron Pebeta Teta de Sol María Zwierzynski Sudak; Floripondias de Gretel Laurence, Tupe de Carla Di Si y Cúbreme de María Alejandra Gotelli y Adrián Carlos Flores. El premio para los ganadores de esta categoría consistió en un stand gratuito dentro de la exposición y una consultoría gratuita en desarrollo de negocios durante tres meses.
En la categoría estudios de diseño el ganador fue Origami Estudio de Diseño, de Luz Liguori y Veronica Kepa. Al ganador se le otorgó la posibilidad de exhibir el caso desarrollado por el estudio y difundir sus servicios dentro del evento, además de un premio monetario de $3.000.
En la categoría estudiantes y profesionales de diseño fueron 15 los trabajos presentados. La ganadora fue Proyecto Kaufen de Natalia Kaluda. La primera mención fue para Proyecto Aurora de María Pamela Melinger y que la segunda mención para Proyecto Victorina, de Romina Paula Amoroso. El premio para esta categoría consistió en la exhibición de un proyecto de marca durante el evento y la ganadora recibió además un premio monetario de $3.000.
En la Buenos Aires Moda, cada temporada, marcas de indumentaria y accesorios de este segmento presentan sus colecciones ante compradores profesionales, prensa especializada y visitantes de todo el país y del mundo. El ciclo de desfiles, los salones de venta y La revista de Buenos Aires Moda son los canales para dar a conocer las diferentes propuestas de las firmas fabricantes.
La Moda porteña en cifras:
- 32,9% de los locales comerciales son del rubro moda.
- 50% de los establecimientos manufactureros de textil-indumentaria del país están ubicados aquí.
- Existen 5 carreras universitarias de diseño en la zona metropolitana.
- Hay 2.822 estudiantes de diseño de indumentaria en la UBA.
- La industria concentra el 2,4% del empleo de la Ciudad, superando en facturación a las industrias química (2,2%) y alimenticia (2,3%)
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