Viaje a Feria Rooms en Tokyo, sept 2009.















La feria tuvo una muy buena repercusión tanto a nivel comercial como de prensa.
Las 15 empresas participantes lograron muy buenos contactos comerciales, tanto para ventas directas como para posibles representaciones comerciales en el mercado nipón.
Vimos a la gente de Kostüme reunirse durante la feria tres veces con una empresa interesada en representarlos y, terminada la feria, encontrarse con ellos para avanzar en posibles estrategias para penetrar en el mercado japonés. La tarea para el regreso es coordinar el envío de muestras e intercambiar borradores para firmar un contrato para formalizar el vínculo. Por supuesto también hicieron gran cantidad de contactos interesados en compras directas.
Por su parte Vale Pesqueira continúa ampliando su presencia en ese mercado, desarrollando variantes exclusivas de sus productos para algunos de sus clientes, a la vez de hacer nuevos contactos con importantes cadenas de retail con las que seguramente irá cerrando
negocios. Al ser la más experimentada en ese mercado dentro del stand, ofició como una suerte de madrina, presentando compradores a otros diseñadores y compartiendo sus contactos y experiencia, cosa que todos agradecieron ampliamente.
Tanto Solrojo como CarolinaK lograron avanzar también dejando sus muestrarios con empresas representantes para ventas mayoristas, lo que supone un buen avance para futuros negocios. Carolina además levantó algunas órdenes de pedido, con lo que se logra mantener su presencia en Tokyo, iniciada en febrero de este año.

Cosecha Vintage por su parte no dejó de mostrar su colección por más de tres minutos. En efecto, los productos artesanales de buena confección y aires retro llamaban mucho la atención, convocando a gran cantidad de interesados compradores tanto mayoristas como minoristas. Terminada la feria Ale Gougy, su dueña, se quedó en Japón para poder mantener algunas reuniones puntuales para avanzar en futuros negocios.
Caso aparte el de Divia, que participaba por segunda vez de la feria, y a los buenos contactos cosechados el año pasado y la investigación de mercado hecha previa a este viaje, logró ponerle un broche de oro contactando a un interesado para representarla, concretando ventas y levantando pedidos de màs ventas a definirse en los próximos días... sin duda hizo honor a la frase "perservera y triunfarás".
Marina Callis y Baumm participaron del stand con sus flamantes representantes en Japón, hecho que sirvió para consolidar sus vínculos e incrementar los contactos comerciales y las ventas.
Sixfeet por su parte tuvo muy buena repercusión también, contactando a importantes tiendas departamentales interesadas en sus productos. Seguramente logrará en breve avanzar en ventas para ese mercado.
PebetaTeta, airedelsur, HE Hermanos Estebecorena, Mi-cuero,Tamara Lisenberg y Doblele también hicieron una gran cantidad de contactos interesados, tanto locales de venta como en representarlos, de modo que el balance post evento ya habla de una actividad exitosa.
Sin dudas la presencia sostenida de la Argentina a través de un espacio institucional, más la combinación de un buen diseño de stand con una buena curaduría realizada de las empresas seleccionadas, realizada entre la Cancillería Argentina y la Oficina de Moda de Buenos Aires, con el apoyo y trabajo previo de contacto de compradores por parte de la Embajada Argentina en Japón y Yumiko Takemoto de HP France, empresa japonesa pionera en la importación no sólo de diseñadores argentinos sino de la cultura de nuestro país en general a Japón, dan un saldo altamente positivo, que se irá afianzando y concretando comercialmente con el correr de los próximos días.
Mención breve pero importante debemos hacer a Martín Churba, que si bien participa ya hace cinco años en la feria a través de HP France, no deja de acompañarnos en el stand e interesarse por los nuevos diseñadores que se van sumando al sueño de conquistar este mercado, compartir sus experiencias, conocimientos y apreciaciones con todos ellos.
Pero más importante es el afianzamiento en el vínculo entre ambos países, que nos aporta conocimiento de las culturas a ambos y genera lazos que van siendo duraderos y que, esperamos, se sostengan y amplifiquen en el tiempo.































1 comentario:

Di dijo...

Felicito el emprendimiento de llevar a nuestros diseñadores al mundo para que todos vean lo talentoso que son!

Publicar un comentario