cierre de actividades del proyecto cosiendo redes

cosiendo redes

El 15 de diciembre a las 14 horas se realizó un acto de cierre de los cursos de capacitación técnica para inserción laboral en la industria textil que se dictan en el Centro Metropolitano de Diseño.

El evento dió espacio a la exposición de los trabajos de fin de año de los alumnos de los talleres a través de un desfile para sus invitados, las autoridades del área y empresarios del sector. En el cierre del año lectivo y desfile de alumnas estuvo presente Liliana Crigna, directora de la Fundación Paz , Enrique Avogadro, director gral. de industrias creativas y comercio exterior y la lic. María Eugenia Vidal, Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad.



Los talleres son organizados por la Dirección de Industrias Creativas, y por la Fundación Paz en el Programa Cosiendo Redes.

La Fundación Paz por la No Violencia Familiar es una institución, sin fines de lucro fundada en 1993. Desde el año 2006 estructura su trabajo sobre las bases de su proyecto pilar “Cosiendo Redes”, cuya misión es contribuir a la inserción social a través de la capacitación y formación en oficios vinculados a la industria textil. En la actualidad más de 250 alumnos se están formando en diferentes especialidades: costura, moldería industrial, moldería para niños, moldería para emprendedores, aprendiz de sastre, asistente de producto y texturado de telas.


El lic. José Luis Gonzalez, representante del Centro demostrativo de Indumentaria, Ignacio Girado, representante de Economía Social del Gobierno de la Ciudad y la profesora Maria Cutuli,

docente de cosiendo Redes entregaron el premio al mejor proyecto de cosiendo redes , Primer Premio a la Cooperativa Hilvanando Ideas y Segundo Premio a la Cooperativa 5 de Mayo.



2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que la moda argentina es muy avanzada. Me encantan los diseñadores de allí, y hay algunos que han alcanzado fama internacional como Benito Fernandez. El año pasado estaba buscando Apartamentos temporarios en Buenos Aires para viajar a Argentina y poder comprar indumentaria de última moda. Tienen los mejores accesorios y la ropa es mucho mejor y más barata de lo que encuentras en Europa. Igualmente disfruté mucho del país ya que tiene muchas atracciones turísticas importantes, y toda una influencia del Tango en la cultura, que también se ve refeljada en la ropa que usan allí. La pasé muy lindo y espero volver.
Saludos
Cande

ve dijo...

Felicidades por la conclusion de un año de objetivos cumplidos y ampliados!
besos y mil gracias

Publicar un comentario