Está abierta la inscripción al segundo módulo del ciclo de capacitación Gestión de Empresas de Moda. Inscripción hasta el 1 de junio. Gratuita, cupo limitado.
Este segundo módulo de la capacitación Gestión de Empresas de Moda propone un abordaje por diferentes estrategias de marketing y comunicación para mejorar la identidad de la marca; optimizar la venta a través de herramientas efectivas y hacer uso de las redes sociales y web para la venta online.
Está dirigido a pymes de moda, emprendedores y diseñadores, gerentes de producto, comerciales y de marketing, y marcas de indumentaria que busquen una formación específica en gestión de empresas de moda.
Fecha y horario de realización:
Martes 5, 12, 19 y 26 de junio de 2012. De 9.30 a 13 hs. Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas.
Programa:
Martes 5 de junio
La importancia de la marca como elemento diferenciador.
• Branding e identidad Marcaria.
• Gestión de marca para Emprendedores.
• ¿Qué es el discurso marcario? La importancia de la identidad en la Marca.
• Identificación de los consumidores. La importancia del buen diseño y de registrar la marca.
• La comunicación de la Marca. Tendencia: de las trademarks a las lovemarks. Alto Amor y Alto Respeto.
Disertante: Diego Ontiveros
Lic. en Ciencias de la Comunicación, docente en múltiples Universidades y Cursos de Postgrados. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de Consumo Masivo.
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Martes 12 de junio
Gestión de productos en empresas de indumentaria.
• La importancia del diseñador en las empresas de indumentaria.
• Distintas etapas de gestión y diseño para generar nuevos productos.
• Productos clásicos y productos de moda.
• Adecuación del producto a los canales de venta.
• Precio, Promoción y Distribución.
• Análisis de casos.
Disertante: Ana Clara Fuica
Diseñadora de Indumentaria. Desarrolla y gestiona colecciones de productos desde hace 15 años. Brinda asesoramiento a empresas del sector.
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Martes 19 de junio
¿Cómo comercializar productos de diseño? Estrategias de venta.
• Exposición de Totebag y Caracolores, dos empresas incubadas del CMD. Su historia, cómo se iniciaron, cómo fueron creciendo y cuáles fueron las estrategias para comercializar sus productos.
• Exposisicón a cargo de Javier Gonzalez sobre ventas:
• Desafíos del emprendedor
• Comportamiento del consumidor
• Tipos de cliente
• Producto imaginario
• La propuesta de valor al cliente
• El cierre de la venta
• El plan comercial
Disertante: Javier González Pedraza
Lic. en Administración de Empresas, MBA en Dirección de Empresas, Capacitador en Escuela de Negocios y Consultor de Empresas. Comercialización, canales de venta y distribución.
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Martes 26 de junio
Marketing y venta de productos con diseño, cómo optimizar el uso de las redes sociales?
• Social Media Marketing:
- La web en la actualidad y consideraciones a futuro.
- Presencia en redes sociales: Facebook, Twitter, etc.
- Hacia una estrategia integrada de marketing.
• Venta on line
- E-commerce
- Plataformas de venta
- Nuevos canales
- Análisis de casos
Disertante: Thelma Contino
Lic. en Publicidad. Community Manager y Fashion Blogger. Consultora en Marketing, Comunicación y Medios Digitales.
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