DISEÑO ARGENTINO EN JAPÓN

Kostüme

Una de las empresas seleccionadas para las ferias Premium Exhibitions en Berlín y Rooms en Tokyo, con el apoyo del CMD y Cancillería con el respaldo de Hp France, se presentan en Japón mostrando una edición limitada de productos desarrollados para la marca Pony.
Desde la Oficina de moda de gob. de la ciudad les mostramos cuales son los resultados de esta exitosa alianza.

Está listo el muestrario de una edición especial de ropa y zapatillas desarrolladas entre Pony y los diseñadores de Kostüme, Camila Milessi y Emiliano Blanco. La línea, que incluye 15 prendas de indumentaria y tres modelos de zapatillas, realza el sportwear al que le rinde culto la marca americana en equipos cómodos y cool .

La minicolección se presentará en Buenos Aires el mes próximo, en el nuevo ciclo de BAFWeek, otoño-invierno 2010. Antes viajará a Japón para participar de la feria Rooms y probar suerte ante uno de los mercados más exigentes del mundo, donde ya tuvieron su primera experiencia. Pasaron la prueba y ahora van por más.

La dupla Milessi-Blanco es anfitriona en su local de República de la India 3139, donde en una reunión informal junto con Clari Gotelli, del área de producto de Pony, hablan del trabajo en conjunto, de las impresiones que les dejó la visita al país del Sol Naciente y de sus expectativas.

Toda la línea está hecha en algodón con spandex y cuero, más algo de viscosa en remeras y en sólo tres tonos: negro, blanco y gris. El cuero y el trabajo artesanal realzan esta ropa cómoda y de uso diario, que despega a Pony del diseño superdeportivo para acercarse a un look urbano, mucho más chic.

Desde que la marca francesa, icono de los 80, consiguió la licencia para fabricar y diseñar en la Argentina para América latina, hace tres años, intenta acercarse a los creativos jóvenes.

Dentro de unos días, el brasileño Alexandre Herchcovitch presentará en San Pablo Fashion Week el primer modelo de zapatilla de la marca firmada por él. Es que después de comenzar a posicionarse en nuestro país (Pony vende 100.000 pares de zapatillas por mes en el mundo) comenzará a conquistar el mercado vecino.

Mientras tanto, la próxima escala de Pony será Japón, en alianza con Kostüme. Y promete. "Llevamos un producto industrial con detalles artesanales hecho en la Argentina por argentinos, valga la redundancia. No se trata de un producto customizado cualquiera. Es un buen comienzo", aseguran.

Testigos

Sin frenos para la imaginación. "Pony nunca puso límites a la creatividad. Desde el comienzo nos dijeron vayan a la fábrica y hagan de cuenta que es de ustedes. Pudimos probar todos los desarrollos; tuvimos muy buena respuesta de la gente que trabaja allí, e incluso se hicieron adaptaciones en algunas máquinas para coser el cuero de la indumentaria. En la planta de Pony nos sentimos en Disneylandia."

Proceso de producción. "Lograr un diseño consensuado lleva tiempo. Se hacen varias muestras y se van modificando hasta conseguir la estética deseada en cada prenda. De todos los productos se hicieron dos muestras. Un prototipo se lleva a Japón y otro queda en la Argentina para el lanzamiento local."

Calidad. "Las ediciones limitadas no admiten piezas de segunda. Por eso, por cada producto se realizan cinco controles. El cuero se somete a varios procesos de lavado en máquina para endurecerlo y garantizar que no sufra alteraciones en posteriores lavados."


PONY+KOSTUME: 「ベーダー」ブーツ
PONY+KOSTUMEによるレザーを使ったパーカ:「トゥルーパー」ジャケット




http://www.senken-ex.com/iff/index.php

http://www.fashion-j.com/r/img/kostume.jpg

http://www.premiumexhibitions.com/

http://www.livingroomtokyo.com/en


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