Enlace Social | MICROCRÉDITOS

Una oportunidad para emprendedores del sector de indumentaria y textil.
Programa de microcréditos para la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

El programa de microcréditos de la Asociación Civil Enlace Social está destinado a diseñadores y talleristas del sector textil y de indumentaria con dificultades para acceder a una financiación adecuada debido a los requisitos y costos bancarios. Es una iniciativa sin fines de lucro para hacer crecer emprendimientos innovadores y con posibilidades de generar fuentes de trabajo dignas.
La mayor parte de los emprendimientos apoyados por el programa están liderados por jóvenes que necesitan mejorar su actividad de diversas maneras. Por ejemplo, hay quienes usan los microcréditos para experimentar estampados o desarrollos textiles específicos y hay otros que los destinan a la compra de máquinas, insumos o materias primas.

Desde el programa se busca que los microcréditos sean una herramienta útil, con tasas bastante inferiores a las bancarias y a medida de las posibilidades concretas de cada emprendedor. Por eso, se trabaja de manera personalizada y con préstamos entre 2000 y 10.000 pesos, que pueden ir renovándose según el desarrollo comercial y la estrategia de negocios de los emprendimientos.

En este primer año de ejecución del programa ya se otorgaron más de 60 microcréditos por un monto total de $274.000. Hasta ahora todas las personas que participan del proyecto devolvieron íntegramente el préstamo que recibieron. Esto nos da muestras del compromiso y la capacidad solidaria del sector y nos incentiva para seguir trabajando en la misma línea.
El programa cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Pro Tejer.



Para más información sobre el Programa de microcréditos de Enlace Social, visitá www.enlacesocial.org.ar o comunícate al 4797 8584 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
También podes escribirnos a microcreditos@enlacesocial.org.ar
o www.facebook/enlace microcréditos.


1 comentario:

Alberto Gonzalez dijo...

Gracias por esta información!! Me interesa mucho!! Este programa se hace con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, no? porque he leído que hay un toda un area que trabaja este tema del microcredito a tasas muy bajas. Saludos

Publicar un comentario