Conferencia abierta Sayumi Yokouchi y Jiro Kamata
















































Conferencia abierta de Sayumi Yokouchi y Jiro Kamata
Martes 16 de Agosto, 18 hs, en el Auditorio CMD, Villarino 2498.

Entrada libre y gratuita, se dictará en INGLES.


Sayumi Yokouchi
Nació y creció en Tokio, Japón. Se mudó a los EE.UU. en el año 1990. obtuvo su BFA en Metal Arts en California College of the Arts, seguido de una Maestría en Metal Arts de la Universidad Estatal de Nueva York en New Paltz. Ha enseñado en varios programas de arte en los EE.UU. incluyendo Rhode Island School of Design, KutztownUniversity, Universidad Estatal de Nueva York, New Paltz y en Penland School of Art. En la actualidad enseña en la 92.a St Y y Nueva York Universidad en la ciudad de Nueva York.
Sayumi está fascinada por las posibilidades inherentes y de las cualidades transformadoras que cada objeto o material puede tener. Su trabajo actual "Círculo Dibujos ", bocetos tridimensionales creados a partir de alambre en espiral, explora una entidad geométrica compleja que une la frontera entre la línea y multi- forma tridimensional, aunque sigue respetando las tendencias naturales del propio cable.
Ha Exhibido su trabajo en: Museo de Artes y Diseño (Nueva York), SOFA Chicago y Nueva York, la Sociedad de Artes y Oficios (Boston, MA), entre otros. Ha publicado en: American Craft, orfebre y en Lark Books’ jewelry series, entre otras.

Jiro Kamata
Nació en Hirosaki, Japón. Actualmente vive y trabaja en Munich, Alemania.
En 1998, después de estudiar Gemología y Joyería Artística en el Instituto de Yamanashi, en Japón, Jiro se trasladó a Alemania y estudió Joyería Contemporánea en la Hochschule für Gestalltung en Pforzheim y en la Academia de Bellas Artes en Munich, donde recibió su diploma en Joyería Artística. Enseña como profesor desde 2009.
Jiro ha exhibido su trabajo a nivel nacional e internacional. Su trabajo más reciente, "ARBORESQUE" fue presentado en Nueva York SOFA, por ornamentum Galería y en COLLECT de Londres, representado por la Galería Koudijs Rob. Sus premios incluyen: Stadtgoldschmied, ciudad de Hanau 2006 y Förderpreis, en la ciudad de Munich de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario