Está abierta la inscripción al tercer módulo del ciclo de capacitación Gestión para Empresas de Moda.
Hasta el 31 de agosto. Inscripción online en www.cmd.gob.ar
La moda, como forma de expresión, pone de manifiesto aspectos culturales, psíquico-intelectuales y físico-corporales tanto de la persona como de las sociedades. A partir de una visión interdisciplinaria, se abordará el marketing como proceso comunicacional en el diseño de moda, el marketing estratégico para la moda, se analizarán casos sobre la utilización de herramientas virtuales en negocios de moda -Almacén de Belleza, Bixti y Estudio Pardo-, y se estudiará la investigación aplicada a la construcción de marca y posicionamiento.
Dirigido a emprendedores del sector, PyMES de moda, gerentes de producto, gerentes comerciales y de marketing de marcas de indumentaria, alumnos del último año de carreras afines que se interesen en este sector y todas aquellas personas que busquen una formación específica en el campo de la Moda.
Programa:
6 de septiembre:
El marketing como proceso comunicacional en el diseño de moda.
¿Qué es el mkt? Mkt Interno Externo e Interactivo. El mkt es un satisfactor de necesidades y deseos que -con poder adquisitivo- se trasforman en demanda.
13 de septiembre:
Mkt Estratégico para la moda. Los 5 pilares del Marketing Estratégico:
Posicionamiento. Segmentación. Portfolio de productos. Transvección. Inteligencia Comercial.
Expositor: Prof. Diego A. Ontiveros, Lic. en Ciencias de la Comunicación, docente en múltiples Universidades y Cursos de Postgrados. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de Consumo Masivo.
20 de septiembre:
Panel de casos de herramientas virtuales de negocios.
Moderadora: Carolina Curat
Cómo generar acciones de comunicación, estrategias de marketing y posicionamiento de marca a través de la web, con recursos digitales.
Bixti (www.bixti.com)
Plataforma de compra y venta por Internet / E-commerce.
Almacén de Belleza (www.almacendebelleza.com)
Tienda virtual, venta de productos de moda y producto.
Gabriel Pardo (www.gabrielpardo.com.ar)
Imagen de marca en web.
27 de septiembre:
“Investigación aplicada a la construcción de marca y posicionamiento
en la industria de la moda. De la intuición a la estrategia.
(Casos e investigaciones concretas).
Expositor: Francisco Corallini es sociólogo especializado en branding. Es socio y director de la consultora CIO Creative Investigation.
1) Diagnóstico objetivo: el estado de la marca en todos los espacios
relevantes a su construcción.
2) El alineamiento interno.
3) El brief de posicionamiento
4) Ejecución táctica
5) Metas medibles y verificables.
Lugar: Salón Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas.
Fechas: Martes 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 2011
Horario 9:30 a 12:00 hs.
Inscripción gratuita. Cupos limitados.
Completar el formulario de inscripción aquí. Los seleccionados recibirán vía mail la confirmación de asistencia al seminario.
Más información:
Tel. 4126-2950 int. 2892
No hay comentarios:
Publicar un comentario