NOTICIAS

COMEX MIERCOLES 13 DE MAYO

La Aduana impidió el ingreso de materia prima textil ilegal de China
Son 67.000 kilos de mercadería que estaba destinada al mercado negro y podría haber causado un perjucio fiscal de 300.000 dólares.
La Aduana Argentina, detuvo el ingreso irregular al país de tres contenedores provenientes de China que transportaban rollos de tela modal, informó este miércoles la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Los importadores declararon mercadería por 38.000 kilos cuando en realidad la carga era de 67.000, lo que podría haber ocasionado un perjuicio fiscal de 300.000 dólares.

En el operativo, realizado en la Terminal 1 del Puerto de Buenos Aires, representantes de la Aduana explicaron que mediante el cruce de información, el análisis de riesgo y el uso del escáner pudieron detectar el exceso de peso en los tres contenedores que contenían la materia prima textil.

En la Aduana se cree que “hay una tendencia en el incremento de fraude marcario así como de declaraciones inexactas tanto en cantidad como en la calidad de la mercadería, por esto el organismo de control invirtió en tecnología y en capacitación de personal para estar en los estándares más altos de control del comercio internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario