Silke
Los Arcanos en seda



En esta exposición Los Arcanos en seda se exhiben una serie de tapices inspirados en los Arcanos recreados por Silke, artista plástica multidisciplinaria.

La palabra arcano significa conocimiento secreto; la llave secreta que permitía comprender el “para qué” del camino que se transita por la vida.

En muchas culturas antiguas encontramos los Arcanos expresados en imágenes simbólicas según cada cosmovisión. Para el psicoanalista suizo Carl Gustav Jung son imágenes arquetípicas -imágenes oníricas y fantasías universales- que están presentes en distintas religiones, mitos, leyendas, etc-.

Los Grandes Arcanos o Arcanos Mayores como El Mago, La Suma Sacerdotisa; El Sumo Sacerdote; El Juicio, La Torre, etc. –que aparecen en el Tarot- son reinterpretados a partir de la vivencia profunda que estos simbolismos producen en Silke y son plasmados en una colorida y llamativa exhibición de 22 tapices que forman parte de la 5ª Bienal de Arte Textil que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.

Visitas guiadas

El simbolismo de los Arcanos es un extraordinario espejo en el cual, cada espectador puede ver reflejados aspectos de si mismo y de la historia de su propia vida. Es por esa razón que Silke, junto a Luz Zaldívar, Pepita Crouzel de Pasman, Katja Löhner y regina Lamm, especialistas en el tema, ofrecen visitas guiadas en la exhibición revelando dicho simbolismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario