Centro Metropolitano de Diseño

Del 2 de junio al 1 de julio
d: Villarino 2498
t: 4126 2950
e: moda@cmd.org.ar,disenioconcaracter@cmd.org.ar
w: www.cmd.gov.ar

El Centro Metropolitano de Diseño invita a emprendedores, diseñadores profesionales, estudiantes avanzados y estudios de diseño de indumentaria a postularse en “Diseño con carácter”. En el certamen se selecciona colección y/o líneas de diseño, de indumentaria, calzado y accesorios (bijouterie, carteras) para damas y proyectos de moda para ser exhibidos dentro de la 45° edición del Buenos Aires Moda 2009 (primavera-verano 2009/2010), que se realizará del 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero - Pabellón 6.

El objetivo central de esta convocatoria es presentar nuevas y diferentes propuestas de diseñadores y potenciar la red de comercialización de aquellos emprendedores que resulten seleccionados.

Categorías de participantes
- Emprendedores con propuestas que tengan viabilidad comercial y capacidad para responder a la demanda de Buenos Aires Moda (BAM).
- Diseñadores profesionales y estudiantes de diseño avanzado con propuestas de marca en etapa de proyecto y prototipos.
- Estudios de diseño de indumentaria que presten servicios en la Industria de la Moda.

Cronograma
Inscripción: 2 de junio al 1 de julio.
Preselección: 1 de julio al 24 de julio.
Entrevistas y selección: 27 al 31 de julio.
Comunicado a los ganadores seleccionados: 1 de agosto.
Exposición de productos: del 14 al 16 de agosto.


Trabajos seleccionados

Las propuestas ganadoras se exhibirán en un espacio gratuito y se publicaran en La Revista exclusiva de Buenos Aires Moda.



Los organizadores de esta convocatoria proveerán de una superficie adecuada para la exhibición de los productos seleccionados, para lo cual se seleccionarán tres casos de producciones de indumentaria y una de accesorios para damas, realizadas por emprendedores que aporten en forma relevante innovación funcional y/o lingüística en la resolución del diseño. Además 1 ganador y 2 menciones para el caso de diseños realizados por profesionales y estudiantes avanzados de diseño y 1 ganador y 2 menciones para estudios de diseño de indumentaria que presten servicios en la industria de la Moda.



Organizadores
Organiza: Asociación de Amigos del Centro Metropolitano de Diseño.
Colaboran: Dirección de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires (a través del Centro Metropolitano de Diseño),
Buenos Aires Moda (BAM) y DINÁMICA.SE.
Auspicia: Carácter Varietales (Bodegas Santa Ana).
Apoya: Agencia Gloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario