ciudad emergente


La primera noche, como apertura, un desfile a cargo de Diego de Adúriz, artista invitado. Las tres noches siguientes, siempre a las 20.30 hs, los finalistas del concurso Moda Emergente presentan sus diseños.

VIERNES 12

DESFILE DIEGO DE ADÚRIZ




Patio del Aljibe rATHIO

de dIEGO DE ADURIZ

con dU ALCON dIEGO BIANCHI iCH D'AMORE oTTO GARABELLO
aLE IKONICOFF fEDE LANZI cAPRICE MENTA aDRIE MINOLITTI
aRIEL MORA mUMI eDUARDO NAVARRO lU PAGLIAN gASTÓN
PÉRSICO aNDY RUIZ cECILIA SZALKOWICZ aLE STAR cARO
STEGMAYER tIFFANY pAOLA VEGA tEDDY WILLIAMS oSIAS yANOV

BIO: DIEGO DE ADURIZ

Buenos Aires, 1977. Vive y trabaja en Buenos Aires. Artista, diseñador, escritor, performer, productor. Realiza de manera aleatoria: pinturas, collages, desfiles, performances, murales, lecturas de poesia, ediciones de libros, fotologs, blogs, dibujos digitales, talleres de dibujo, de pintura, de diseño y de máscaras. Realizó muestras en Frieze Art Fair, Londres (2008), Malba (2003), Consulado Argentino en NY (2005), Buenos Aires Fashion Week (2002, 2003, 2004), Arte BA (2005, 2006, 2008), Semana Internacional de la Moda de Madrid (2005), Belleza y Felicidad (2004, 2006), Centro Cultural de España en Buenos Aires (2007), La Bibliotéque (2005) y Appetite (2007), entre otros.


SABADO 13

DESFILE DE GANADORES DEL CONCURSO MODA EMERGENTE

PROYECTO UNHEIMLICH

DISEÑADORA ANA LIA VASSSENA

BIO:

Nació en Buenos Aires en 1985. En 2008 concluyó sus estudios de Diseño de Indumentaria en la UBA, donde actualmente se desempeña como ayudante de cátedra. Además trabaja para la diseñadora María Lizaso, a quien próximamente acompañará en la Semana de la Moda de Berlín. Fuertemente influenciada por el arte contemporáneo, con el tiempo fue desarrollando un particular gusto para trabajar con la deconstrucción, generando así prendas innovadoras y vanguardistas, con un toque de humor muy personal.

DOMINGO 14

DESFILE DE GANADORES DEL CONCURSO MODA EMERGENTE

PROYECTO HEDUKASION

DISEÑADORA JOSEFINA GOÑI BACIGALUPI

BIO:

Su trayectoria: 2009/Diseñadora de VaeEstudio 2007/2008/2009 Profesora de comisión en la materia de diseño de indumentaria y textil, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires. 2005/2006/2007/2008 Trabajo de asistente de diseño, encargada de la producción de la marca Cecilia Gadea (empresa productora de indumentaria). 2007 Egresada de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. Su eje de investigación: Trabajar dentro de un eje de investigación morfológica / social, vinculando los temas que nos competen y nos rodean desde una mirada mas critica y comprometida para con la situación, trabajando con reflexiones de colectivo social y el proceder cotidiano de los individuos sociales.

LUNES 15

DESFILE DE GANADORES DEL CONCURSO MODA EMERGENTE

PROYECTO MENINAS

DISEÑADOR MARCELO GIACOBBE

BIO:
Argentino, nació en Capital en 1982. En un primer momento a través del dibujo explora las texturas, la luz y profundidad, la técnica permite aproximarse a la generación del volumen. Cursa actualmente la última materia de la carrera de Diseño de Indumentaria en la Fadu UBA. Ganador en el 2004 de una beca en el Centro de Diseño de SAGA FURS Of. SCANDINAVIA y finalista en el 2003 del Concurso Alpargatas Textil. Su formación profesional se completa trabajando con Aída Sirinian, Araceli Pourcel, haciendo pasantias en KSK y otras marcas.

invitada especial

Silvana Moreno . musicaliza el espacio para los ganadores del concurso moda emergente.

Atenta a las nuevas tendencias culturales y de comportamiento, la moda, la música y el arte visual, desde hace diez años trabaja en el diario La Nación: es la editora de la sección Ultima Página, ha estado varios años en el suplemento Moda&Belleza y cada tanto vuelve sobre el tema. En sus ratos libres puede ser DJ, desfilar, organizar fiestas de autor, escribir sobre restaurantes (en Cuisine & Vins), hacer música con su metalofón, publicar en
medios extranjeros (durante dos años fue corresponsal de la revista española Neo2) y dar cursos de periodismo de moda y de rock + moda en Artilaria.



los desfiles se presentaran en el patio del aljibe todas las noche en horario central de 20:30hs.
en el espacio de moda en la sala 6 se presentan los preseleccionados y finalistas del concurso moda emergente

PROYECTOS

REIMANTADA

PAMPA 8

ENERGIA

UNHEIMLICH

HEDUKASION

MENINAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario