TOTA RECICLADOS en Noruega

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño (Nasjonalmuseet for Kunst, Arkitektur og Design) de Oslo (Noruega), acaba de adquirir la obra "Ugly birds" de Tota Reciclados para la exposición "Lagd I verden" (Made in the World) que se llevará a cabo en Oslo en 2011. La exposición presentará trabajos de 12 artistas joyeros de seis continentes.



Valeria Hasse (Diseñadora Gráfica) y Marcela Muñiz (Arquitecta) comenzaron a trabajar en marzo de 2002 en un proyecto experimental basado en el reciclado de materiales de descarte.
Trabajan a partir de una reflexión sobre el ciclo de vida de los objetos, fundamentalmente de los objetos ornamentales atesorados como herencia de madres, abuelas y tías. Al reutilizar materiales y objetos con marcas de su historia, éstos sugieren un camino a seguir y conducen a un resultado único, por lo que ninguna de sus piezas es repetible. Se interesan por un tipo de reciclado diferente, a pequeña escala, artesanal, y recuperando materiales que serán refabricados en algo totalmente nuevo y distinto de su función originaria.


Más info sobre TOTA RECICLADOS:
http://www.totareciclados.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario