Argentina entre las 20 capitales de la Moda

La consultora de medios y tendencias, Global Language Monitor de Estados Unidos, posicionó a la Argentina en el puesto número 20 de las capitales de la moda del mundo compartiendo el listado con ciudades como Nueva York, Milán, Ámsterdam, París y Londres.

Según el ranking, Argentina se encuentra en el top 20 de las ciudades y es la primera ciudad latinoamericana en encabezar el ranking. Buenos Aires es seguida en el puesto 22 por Ciudad de México, en el 23 Río de Janeiro y Sao Paulo ocupa el puesto 25. Mientras que Chile se encuentra en la posición 30 y Caracas en el 50.

Buenos Aires ha logrado escalar cuatro puestos, pues en 2010 ocupaba el número 24, posición que también ocupo en 2009, siendo la tercera capital latinoamericana en aparecer en el ranking por debajo de Sao Paulo (13) y Río de Janeiro (19). Para Global Language Monitor, Buenos Aires tuvo un “dramático ascenso para llegar al top 20”.

El estudio realizado por la consultora norteamericana empleó la tecnología “Narrative Tracking”, la cual permitió el análisis de las palabras, oraciones y conceptos para ser estudiados en relación con su contexto en el que son empleados en los blogs, redes sociales (como Facebook y Twitter) y en más de 75.000 medios gráficos y electrónicos. De esta manera, se logró confeccionar el ranking de las 50 ciudades más importantes de la moda.

El 2011 no sólo fue un excelente año para Buenos Aires y su muy buena performance sino que ha causado sorpresas. Londres ha logrado destronar a Nueva York, quien desde 2003 ocupaba el preciado primer puesto.

A la hora de analizar el cómo Londres llego a ocupar tan codiciado puesto, existe un consenso general en atribuirle la razón a dos personas: Kate Middleton y Alexander McQueen. "Vemos el impacto de dos auténticas estrellas mediáticas -la princesa Katherine y Alexander McQueen- sobre una clasificación mundial. Nuestros datos demuestran que fue su presencia lo que dio la victoria a Londres sobre Nueva York", aclaró Bekka Payack, corresponsal de moda de Global Language Monitor en Manhattan.

En total, la lista estuvo conformada por seis ciudades latinoamericanas. Europa contó con 19 representantes, Norteamérica once, Asia diez y Oceanía dos.

Fuente: Fashion United UK/ Infobae/Global Language Monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario