Convocatoria a inscripciones

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD)


Convoca a inscripciones para participar en “Circuito de Vidrieras”, iniciativa que se realizará del 17 al 31 de octubre en el marco de la edición 2009 del programa de diseño responsable Integrando al Futuro. Pueden anotarse empresas, marcas y estudios de diseño de indumentaria, textil, industrial, gráfico, u otro, que tengan como puntos de venta los corredores comerciales de Palermo, Recoleta o San Telmo – Barracas.

Acompañados por el CMD, que realizará el seguimiento y las correcciones del proceso de desarrollo, los diseñadores inscriptos trabajarán en la materialización de nuevos productos o prototipos a partir de desperdicios de producción propia o de terceros. El proceso de diseño deberá tener en cuenta la maximización del uso de desechos, el bajo impacto ambiental de los procesos de transformación, la integración del producto o prototipo a la línea de marca y su aptitud para uso cotidiano. Los trabajos se expondrán en las vidrieras motivando también un consumo responsable. Para ello, el circuito contará con fuerte presencia de comunicación institucional.

Las categorías en las que se puede participar son:
- Trabajo con reciclado y/o re-utilización.
- Trabajo con materia prima sostenible y ecológicamente amigable.
- Trabajo con comunidades de pueblos originarios.
- Trabajo con cooperativas.

A los efectos de esta convocatoria se entiende que el corredor comercial de Palermo se encuentra delimitado por Av. Santa Fe, Av. Scalabrini Ortiz, Av. Córdoba y Dorrego; el de Recoleta, por Av. Santa Fe, Cerrito, Av. Libertador y Av. Pueyrredón; y el de San Telmo – Barracas, por Av. Belgrano, Bernardo de Irigoyen, Av. Montes de Oca, Martín García y Av. Paseo Colón.

Circuito de Vidrieras es una actividad orientada a favorecer la incorporación de criterios diseño sustentable al trabajo de profesionales y empresas que incorporan diseño como estrategia de crecimiento, lo mismo que fomentar entre el público el consumo conciente y responsable.

Inscripción: del 3 de agosto al 4 de septiembre.

Los interesados en inscribirse deberán presentar la documentación solicitada en las bases y condiciones en la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior (Villarino 2498), de lunes a viernes de 11 a 15 hs. La inscripción se realiza personalmente o a través de terceros debidamente autorizados.

Más información
Para solicitar más información enviar un mail a integrandoalfuturo@cmd.org.ar, indicando en el asunto “Circuito de Vidrieras”.

bases y condiciones
http://www.cmd.gov.ar/agenda

1 comentario:

Tecnô-Moda dijo...

UNA PREGUNTA, USTEDES ESTAN EN FACEBOOK?

Publicar un comentario