La Oficina de Moda rumbo a "ROOMS" - Tokyo


La Oficina de Moda, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, en conjunto con la Cancillería Argentina, seleccionó a quince empresas productoras de artículos de moda de alto valor agregado para participar en el stand argentino en la Feria Rooms de Tokio, del 16 al 18 de septiembre.

La Oficina de Moda, del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), viajará a Japón con un grupo de diseñadores locales elegidos según criterios que involucran la viabilidad comercial del producto, la potencialidad productiva de la empresa interesada, el diseño, la originalidad y la calidad, requisitos fundamentales para ingresar a este mercado. La curaduría estuvo a cargo de la Oficina de Moda, Cancillería Argentina, Embajada Argentina en Japón y Rooms.

Los seleccionados para participar en Rooms 2009 son: Baumm, Hermanos Estebecorena, Doblele, Kostüme, Sixfeet, Solrojo, Pebetateta, Marina Callis, Tamara Lisenberg, Airedelsur, Pesqueira, Divia, Cosecha Prendas Vintage, Carolina K, Mi-Cuero.

El evento tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en el recinto Yoyogi National Stadium. El objetivo es promover el trabajo de los diseñadores argentinos en nuevos mercados y contactar a éstos con compradores en Japón y el resto de Asia del Pacífico.

Se pretende continuar la experiencia de Rooms 2008, cuando el CMD y la Cancillería viajaron junto a doce empresas locales, cuyos representantes concretaron varias primeras operaciones en ese mercado y lograron vínculos comerciales que se mantienen hasta hoy.

Rooms es una feria internacionalmente reconocida como plataforma de negocios en el sector diseño, especialmente en moda y accesorios, arte y producto, con la incorporación de elementos del Art Living, su público se compone de profesionales, dueños de boutiques, cadenas de tiendas y compradores minoristas interesados en conocer las últimas tendencias de moda.

Inaugurada en junio pasado, la Oficina de Moda de la Ciudad se creó para fomentar el desarrollo local e internacional de esta industria porteña en todas las etapas de la cadena de valor. Articula las áreas textil, de calzado, marroquinería, accesorios, joyería y bijouterie. Su principal objetivo es el de posicionar a Buenos Aires como un referente internacional del sector.

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