BAF WEEK - Primavera - Verano 09/10

La Oficina de Moda porteña en la Feria de la Moda de Buenos Aires El Ministerio de Desarrollo Económico porteño presenta el stand de la Oficina de Moda en BAFWEEK, la feria de moda más importante del país, que se lleva a cabo entre el 19 y 21 de agosto, en La Rural.

En su stand, la oficina de moda promociona las actividades del mes del diseño -que se desarrollará durante todo octubre- y exhibe las herramientas destinadas a mejorar las posibilidades de internacionalización de las empresas locales, con convocatorias para participación de prestigiosas ferias internacionales. Entre ellas: Premium de Berlín -realizada durante julio en el Fashion Week 2009- y la feria Rooms, que será en Tokio en septiembre de 2009.

Además, se planifica la creación de un manual de primera exportación de moda, conferencia sobre estrategias exportadoras para la Industria y Workshops de capacitación, entre otras actividades orientadas al Comercio Exterior.


La Moda porteña en cifras:

- 32,9% de los loc
ales comerciales son del rubro moda.
- 50% de los establecimientos manufactureros de textil-indumentaria del país están ubicados aquí.
- Existen 5 carreras universitarias de diseño en la zona metropolitana.
- Hay 2.822 estudiantes de diseño de indumentaria en la UBA.
- La industria concentra el 2,4% del empleo de la Ciudad, superando en facturación a las industrias química (2,2%) y alimenticia (2,3%)


No hay comentarios:

Publicar un comentario