Conferencia: "Estrategias de exportacion de Moda"

Se realizó la Conferencia sobre Exportación de Moda


En el Mes de Diseño en la Ciudad, la Oficina de Moda organizó una conferencia gratuita sobre estrategias de exportación dirigida a las empresas interesadas en construir un proyecto de comercio exterior.

El martes 27 de octubre la Oficina de Moda de Buenos Aires –dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico- realizó la primera Conferencia sobre Estrategias de Exportación de Moda. Enrique Avogadro, Director de Industrias Creativas y Comercio Exterior de la Ciudad, dio la bienvenida a unos 100 asistentes al Centro Cultural MOCA, entre ellos empresarios del sector, diseñadores, proveedores de servicios asociados a la industria, representantes de cámaras e instituciones afines

Avogadro afirmó: ”nuestro objetivo es trabajar, en conjunto con las cámaras de la industria, para que las empresas de la Ciudad tengan un proyecto de comercio exterior a largo plazo”.



La Conferencia abordó en los temas de posicionamiento estratégico a nivel local y percepción de valor de marca, con la participación de dos disertantes internacionales. El primero, Marzio Maiocchi -consultor italiano de gran experiencia en la industria textil en el mercado europeo, asiático y del norte de Africa- se refirió al futuro escenario internacional, con los cambios que traen aparejados la polarización de las empresas textiles y nuevas estrategias globales de producción y distribución.

Por su parte, el colombiano Raúl Trujillo -diseñador industrial, docente y consultor en desarrollo de imagen y estrategia para marcas de Colombia y Argentina- puso el acento en los cambios de hábitos de consumo, y en la necesidad de generar desde las marcas una estrategia de identidad para crecer y sobrevivir.



Hacia el final de la tarde, las empresas BAUMM y Jesús Fernández contaron su experiencia en los mercados externos. Posteriormente, Vicky Salías, coordinadora de la Oficina de Moda de Buenos Aires y Marcos Amadeo, coordinador general de la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior, presentaron un Manual de Primera Exportación de Moda, que a partir de la semana próxima estará disponible en formato digital en la web y el blog de la Oficina de Moda.

El Plan de Internacionalización de la industria de la Moda surge como resultado del trabajo de la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior de Buenos Aires, en conjunto con la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños, la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero, la Cámara de la Industria del Calzado, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Fundación ProTejer.


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