El PLAN ESTRATÉGICO MODA ARGENTINA
y el
PROGRAMA CRECER
invitan a empresas y diseñadores a participar del curso
Posicionamiento de Marca:
El Visual Merchandising
Actividad gratuita con inscripción previa
La actividad se enmarca en el Plan estratégico moda Argentina, que tiene como objetivo potenciar la inserción internacional de diseños y marcas como herramientas generadoras de valor en el sector textil indumentaria y optimizar la competitividad de la cadena de valor de las empresas exportadoras, para fortalecer la competitividad del sector y potenciar los negocios en mercados internacionales
Esta actividad estará a cargo de la Ana Walsh, Licenciada en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Marketing de Moda
y está orientado a Personal del área de Marketing, Imagen y Comunicación, Puntos de Venta, Diseño, Publicidad, Visual Merchandising y todos aquellos emprendedores con locales propios
Objetivos
· Comprender la importancia y el impacto comercial que tiene actualmente una presentación efectiva de visual merchandising.
· Transmitir nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo y aplicación del visual merchandising en el punto de venta.
· Actualizar en los nuevos conceptos, tendencias, técnicas y herramientas para la exhibición rentable de productos dentro de los displays, vidrieras y mobiliarios en el punto de Venta.
Temas
Merchandising:
Definición. Función del Merchandising. Gestionar estratégicamente la superficie de Ventas. Gestionar adecuadamente el surtido. Aumentar la rotación de los Productos. Aumentar la rentabilidad del punto de venta.
Visual Merchandising:
Definición. Componentes del V.M. Arquitectura Interior. Arquitectura Exterior. Colocación de Productos. Tipos de Implementación. Publicidad en el punto de venta. Aspectos visuales. Aspecto Comercial.
Canales de Percepción:
Definición. Canales: Visión, Audio, Tacto, Olfato, Gusto. Niveles en la percepción.
P.O.P:
Definición. Soportes de Material P.O.P. Utilización y Ubicación del Material P.O.P. Señalética: Definición. Tipos de Señalética.
Mobiliarios:
Definición. Tipos de Mobiliario. Ubicación. Funciones y Utilización.
Vidrieras:
Definición. Función. Tipos de Vidrieras. Tipos de Composición. Elementos Fundamentales.
Teoría del Color:
Definiciones. Percepción del Color. Escalas de Colores. Clasificación de Colores. Significación de los Colores.
Iluminación.
Estándares de preparación para la venta:
Embalajes, etiquetas, alarmas, cuidado de los productos, densidad, formas de doblado.
Store Planning:
Comportamiento del Cliente. Desplazamientos del Cliente. Entrada, Accesos, Recorridos, Salida. Planificación de la Malla Comercial. Productos, Secciones, Marcas, Colores.
Lay Out:
Definición. Distribución y Carga de Muebles. Categorías de Productos. Rotación de Productos.
MARTES
1, 8, 15 y 22 de junio
de 18:00 a 21:00 horas
en Av. Rivadavia 1523 5º Piso -Ciudad de Buenos Aires
cupos limitados
Más información
Teléfonos: 4381-2474/ 4381-8919
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