Curso Posicionamiento de Marca: El visual merchandising

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El PLAN ESTRATÉGICO MODA ARGENTINA

y el

PROGRAMA CRECER

invitan a empresas y diseñadores a participar del curso

Posicionamiento de Marca:

El Visual Merchandising

Actividad gratuita con inscripción previa

La actividad se enmarca en el Plan estratégico moda Argentina, que tiene como objetivo potenciar la inserción internacional de diseños y marcas como herramientas generadoras de valor en el sector textil indumentaria y optimizar la competitividad de la cadena de valor de las empresas exportadoras, para fortalecer la competitividad del sector y potenciar los negocios en mercados internacionales

Esta actividad estará a cargo de la Ana Walsh, Licenciada en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Marketing de Moda

y está orientado a Personal del área de Marketing, Imagen y Comunicación, Puntos de Venta, Diseño, Publicidad, Visual Merchandising y todos aquellos emprendedores con locales propios

Objetivos

· Comprender la importancia y el impacto comercial que tiene actualmente una presentación efectiva de visual merchandising.

· Transmitir nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo y aplicación del visual merchandising en el punto de venta.

· Actualizar en los nuevos conceptos, tendencias, técnicas y herramientas para la exhibición rentable de productos dentro de los displays, vidrieras y mobiliarios en el punto de Venta.

Temas
Merchandising:

Definición. Función del Merchandising. Gestionar estratégicamente la superficie de Ventas. Gestionar adecuadamente el surtido. Aumentar la rotación de los Productos. Aumentar la rentabilidad del punto de venta.

Visual Merchandising:

Definición. Componentes del V.M. Arquitectura Interior. Arquitectura Exterior. Colocación de Productos. Tipos de Implementación. Publicidad en el punto de venta. Aspectos visuales. Aspecto Comercial.

Canales de Percepción:

Definición. Canales: Visión, Audio, Tacto, Olfato, Gusto. Niveles en la percepción.

P.O.P:

Definición. Soportes de Material P.O.P. Utilización y Ubicación del Material P.O.P. Señalética: Definición. Tipos de Señalética.

Mobiliarios:

Definición. Tipos de Mobiliario. Ubicación. Funciones y Utilización.

Vidrieras:

Definición. Función. Tipos de Vidrieras. Tipos de Composición. Elementos Fundamentales.

Teoría del Color:

Definiciones. Percepción del Color. Escalas de Colores. Clasificación de Colores. Significación de los Colores.

Iluminación.

Estándares de preparación para la venta:

Embalajes, etiquetas, alarmas, cuidado de los productos, densidad, formas de doblado.

Store Planning:

Comportamiento del Cliente. Desplazamientos del Cliente. Entrada, Accesos, Recorridos, Salida. Planificación de la Malla Comercial. Productos, Secciones, Marcas, Colores.

Lay Out:

Definición. Distribución y Carga de Muebles. Categorías de Productos. Rotación de Productos.

MARTES

1, 8, 15 y 22 de junio

de 18:00 a 21:00 horas

en Av. Rivadavia 1523 5º Piso -Ciudad de Buenos Aires

cupos limitados

INSCRIPCIÓN ONLINE

Más información

programacrecer@faiia.com.ar

ma@ciaindumentaria.com.ar

Teléfonos: 4381-2474/ 4381-8919

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