Inscripción abierta | Seminario Imagen de Moda

Está abierta la inscripción al cuarto módulo del ciclo gratuito de capacitación "Gestión para Empresas de Moda". El Seminario Imagen de Moda es un proyecto conjunto del CMD y Jimena Nahon, Directora de la revista Catalogue Fashion Book. En este módulo se abordará el tema de la credibilidad de la imagen en el contexto de una producción o puesta en escena del producto, la imagen desde la edición gráfica e imprenta, y desde la fotografía.

Lugar: Salón Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño, Villarino 2498, Barracas.
Fechas: Martes 11, 18, 25 de octubre de 2011
Horario 9.30 a 12.00 hs

Las clases están dirigidas a diseñadores, emprendedores del sector, Pymes de moda, gerentes de producto, comerciales y de marketing, marcas de indumentaria, alumnos de último año de carreras afines que se interesen en este sector y todas aquellas personas que busquen una formación específica en el campo de la Moda.

Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre.
Completar formulario, únicamente on line, en www.cmd.gob.ar.
La inscripción es gratuita. Cupo limitado.

----

PROGRAMA

Martes 11 de octubre:
Disertante: Jimena Nahon

IMAGEN: CREDIBILIDAD

Cómo surge la imagen de una marca (y sus colecciones):
Personalidad / Target / Mercado / Competencia: ventaja diferencial / Campaña / Lookbook / Producto: telas, confección, estampas / Local: vidriera, decoración, armonizador, atención / Packaging / Etiquetas colgante / Etiqueta de coser.

Cómo surge la imagen de una revista:
Personalidad: reversionar la propuesta del diseñador / Target / Mercado / Competencia: ventaja diferencial / Campaña / Producto: edición, diseño gráfico, imprenta, fotografía / Distribución / Local propio: vidriera, decoración, atención.

LA IMAGEN A TRAVÉS DE LA EDICIÓN, DISEÑO GRÁFICO E IMPRENTA:
Selección de fotos, páginas dobles, ritmo de lectura, apertura y cierre, tipografía, misceláneas, textos, intervención en fotos, pie de máquina, color piel, fuera de registro, roseta, color enterrado, color lavado, color virado, encuadernado, papel, tamaño de pliego.

Jimena Nahon adquirió conocimientos como Directora de Arte, diseñadora grafica, fotógrafa y técnica en Marketing. Comenzó en 1995 con diseño gráfico y su inserción en el mercado editorial le permitió abrirse camino en las demás asignaturas. Su objetivo es la autosuperación y conocimiento. Su proyecto más distintivo es su revista propia Catalogue Fashion Book.


Martes 18 de octubre:
Disertantes: Jimena Nahon y Natasha Ygel

LA IMAGEN A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA:
Foto: encuadres, luces, focos, movimiento, colores, actitud de la modelo, continuidad de nota, comunicación. Dirección de arte: escenografía, interacción, versatilidad, presupuestos.

Natasha Ygel, graduada en Dirección de Fotografía para Cine en el SICA, completó sus estudios con la Licenciatura en Artes Visuales con especialización en Pintura en el IUNA, Vestuario de Opera e Iluminación Escénica en el teatro Colón y Ciencias de la Comunicación en la U.N.C. A finales de los 90 comenzó sacando fotos a sus amigos rockeros y djs y en paralelo a trabajar en Dirección de Arte en publicidad. Al poco tiempo empezó a fotografiar para numerosas gráficas publicitarias y campañas de Moda. Hoy también dirige spots publicitarios y videoclips.


Martes 25 de octubre:
Disertantes: Jazmín Calcarami y Roxana Harris

LA IMAGEN A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA:
Pelo y Make up: estilos, épocas, reversiones, mix, materiales. Estilismo: estilos, épocas, reversiones, mix, materiales, intervenciones en prendas.

Jazmín Calcarami comenzó de manera casual con el maquillaje en el año 1998 a sus 17 años haciendo Caracterización, maquillaje de teatro y de Moda. Llevó sus conocimientos de pintura al make up y eso es lo que marcó su sello. Encuentra la belleza de su realización no por la exaltación de la belleza humana sino como resultado de una obra artística.
Roxana Harris trabaja como estilista en desfiles, campañas y lookbooks. Se desempeña en esta tarea desde hace 12 años luego de haber recorrido la carrera de modelo. Ha incursionado en el mercado internacional, desarrollándose en Miami y Los Ángeles.


Más información:
Tel. 4126-2950 int.2982
www.cmd.gob.ar

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante!!! pero no me dan los horarios con la oficina!!que lástima..

besos,

Javier Laguna dijo...

EXCELENTE el Seminario, GRACIAS a CMD y a Jimena Nahon !!!

Publicar un comentario