“Carmen”, la colección invierno 2012 de Pablo Ramírez.

Pero además Pablo indagó en su historia familiar, los modismos de su tía abuela Carmen Ramírez, quien acostumbraba usar trajes negros y desde la localidad bonaerense de “Las Marianas” dictaba clases de música y de pintura.
En la nueva apuesta de moda y arte ideada por Ramírez, para vestir a Carmen irrumpen las variaciones sobre las batas de cola, los vestidos largos y las referencias a Mantones de Manila (realizados en tonos de negro y blanco que caracterizan a los trazos y las prédicas de moda del diseñador). Don José, el cabo - lleva abrigos símil levitas, y pantalones que forjan una línea de sastrería femenina y masculina. Mientras que Escaramillo, El Torero proyecta pantalones pitillo, camisas blancas preciosistas con profusión de tablas, chaquetas cortas y fajas. Entre unos y otros, asoman Campesinas ataviadas con chaquetas y blusas con matices folk y siluetas “New Look” y las Gitanas, con largas faldas y vestidos de rigurosa alta costura.






Sobre Pablo Ramírez.
Sus elegantes diseños en negro y sus remisiones al estilo argentino lo sitúan como el máximo referente de la moda local; destacado en el libro Samples de la editorial Phaidon como uno de los cien mejores diseñadores globales, el monocromatismo sofisticado aplicado tanto a tributos a tangueros, inmigrantes y gauchos como a próceres y personajes de tramas literarias localistas lo condujo a las grandes pasarelas nacionales e internacionale . Su colección verano 2012, “L´Ecole” y con la que participó de la segunda edición de Buenos Aires Runway, tuvo su preview en agosto y en la “Mercedes Benz Fashion Week” realizada en Estocolmo. Participó de diversas ediciones de LAF- (Latinoamerican Fashion Week) en Madrid y realiza vestuarios para teatro y diseños a medida para transitar alfombras rojas.
www.pabloramirez.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario