Cumbre de Ciudades Creativas de la Unesco


La cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo, en Montreal -Canadá -, Ciudad de Diseño. Durante su desarrollo, los representantes de las 29 Ciudades Creativas se reunirán a intercambiar experiencias, a definir políticas a seguir, y planificar actividades a conjunto.

La participación de la ciudad de Buenos Aires, miembro de la Red desde 2005, incluirá una presentación sobre la creatividad porteña, en formato Pechakucha® (presentación de 20 diapositivas y de 6´40´´ de duración) donde se exhibirá un caso representativo del talento de la ciudad. Junto a Buenos Aires, harán su presentación profesionales de las industrias creativas de las otras 9 ciudades de Diseño, y se espera la asistencia de toda la comunidad internacional.

En este contexto, la Dirección de Comercio Exterior convoca a profesionales de la Moda, el Diseño Industrial, Arquitectura, Urbanismo y Diseño Gráfico, interesados en mostrar su talento dando una presentación en formato PechaKucha® en la Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO - Montreal 2012.

Los postulantes deberán mandar la ficha de inscripción correspondiente a cumbremontreal@gmail.com antes del 13 de abril.


Descargar Disposición y Ficha de Inscripción en:


+ sobre la Red de la UNESCO

La Red de Ciudades Creativas fue creada por la UNESCO en 2005 para fomentar la inclusión de la creatividad en la resolución de problemas socio-económicos y culturales derivados de la urbanización rápida y en el logro de un desarrollo urbano sostenible en el siglo XXI. La red es actualmente integrada por 29 ciudades de 18 países que se reparten en siete sub-redes de industrias creativas: Literatura, Cine, Música, Artesanía, Diseño, Media, y Gastronomía.
Buenos Aires fue la primer Ciudad Creativa de Diseño (2005), seguida por Montreal (Canadá), Berlín (Alemania), Kobe (Japón), Nagoya (Japón), Shenzhen (China), Shanghai (China), Seúl (Corea), Graz (Austria) y recientemente St. Ettiene (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario