SE INAUGURÓ LA OFICINA DE MODA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño busca, con esta iniciativa,posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como referente internacional de lamoda.




El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, dejó inaugurada esta tarde, la primera y única oficina de Moda que funcionará enla Ciudad de Buenos Aires.

La presentación se realizó en el Centro Cultural MOCA, del barrio de Barracas y también estuvieron presentes el Director de Industrias Creativas y Comercio Exterior, Enrique Avogadro y la diseñadora de moda y responsablede la oficina Victoria Salías. Durante el lanzamiento, Cabrera dijo: “nuestro norte es el desarrollo económico de la Ciudad y su inserción en el mundo, por eso decidimos poneren marcha esta oficina haciendo hincapié en su economía creativa”. Y agregó: “pensar un plan a la altura de una industria con tantas potencialidades, implica generar un espacio que concentre la estrategia local e internacional, a través de un enfoque que integre el ámbito académico, con los diseñadores y las empresas”.


Por su parte, Avogadro comentó: “desde esta oficina de moda promovemos el diseño como valor para aumentar la competitividad de las empresas. La metodología será conectarnos con instituciones intermedias, acercarnos a las cámaras para trabajar en conjunto y proponer herramientas con las que sepueda dar una continuidad en las políticas hacia el sector”. En la presentación también se dieron a conocer las acciones que están en marcha en materia de diseño de moda y se anticipó el plan para este año, el cual incluye participación en ferias internacionales, subsidios y líneas de créditos blandos para la industria.




¿Por qué una oficina de moda?

El principal objetivo de la apertura de una oficina de moda consiste en posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como referente internacional de la moda e impulsar a nivel local e internacional a los sectores textil, de calzado, marroquinería, accesorios, joyería y bijouterie, ya que en la actualidad generan un 2,5% del empleo total de la Ciudad, superando a otras industrias como la química o la alimenticia. Según datos del Observatorio de Industrias Creativas, en los últimos años, la tasa de variación del empleo en actividades relacionadas con la moda en la Ciudad aumentó un 77%, mientras que el promedio general en el período 2003-2007 fue de 51%. En Buenos Aires el 33% de los locales comerciales porteños son del rubromoda, existen 5 carreras universitarias de diseño y casi 3000 estudiantessólo en la UBA.




1 comentario:

Unknown dijo...

Muy lindo lo de la oficina de la moda, pero me gustaria preguntarles si saben que en la secretaria de trabajo, van a los locales habilitados y DISCRIMINAN pidiendo documentos UNIOCAMENTE a los morochos. Al preguntar ¿porque? contestan que es porque buscan extrangeros ilegales. Yo soy extrangero pero como no soy "negrito" no me los piden. Lamentable que por tener 6 empleados todos debidamente registrados en un local debidamente habilitado como taller de costura, luego de hacer el plano de evacuacion ( $1.500 ) me pidan lo de Defensa Civil a pesar de tener menos de 10 empleados. Empleados extrajeros legales( y argentinos), en blanco ( $9.000 el ultimo 931), aire acondicionado, salida de emergencia, 10 matafuegos. Que mas quieren? plata? Si quieren me voy, pero no gasten mi plata en estupideces y vayan a las cuevas de Av. Avellaneda o del bajo Flores. Ustedes saben donde.

Publicar un comentario