Convocatoria abierta a Laboratorio T


Te invitamos a sumarte al nuevo espacio de creación colectiva en moda, una capacitación intensiva donde podrás mostrar tu creatividad y talento!

Vos podés ser uno de los 6 diseñadores que formará parte del equipo que presentará la colección de prendas en La Ciudad de Moda 2013.


Ver bases y condiciones para aplicar en:
http://cmd.buenosaires.gob.ar/content/laboratorio-t

Consultas: texperimentacion.cmd@gmail.com

13° Concurso de diseño sustentable con pieles

FACIF (Federación Argentina de Comercialización e Industrialización de la Fauna) junto a SAGA FURS SCANDINAVIA, la I.F.T.F (International Fur Trade Federation) y con el apoyo del CMD, invitan a diseñadores profesionales que estén trabajando en la industria de la moda, y alumnos de los últimos años de las carreras de Diseño de Indumentaria, a participar de su Concurso Internacional, presentando propuestas innovadoras en diseño de indumentaria y/o accesorios con pieles.

Fecha de cierre: 26 de octubre de 2012.

Mas información: www.facif.com.ar

Laboratorio T, dirigido por Mariano Toledo

Capacitación en desarrollo y gestión de producto. Formación de directores de diseño.

Becamos 6 diseñadores de indumentaria y/o textil para trabajar juntos en el desarrollo de una colección de prendas para la pasarela de BAFWEEK febrero 2013.

Inscripción hasta el 19 de septiembre.
Ver bases y condiciones:
Más información:
texperimentacion.cmd@gmail.com
4126-2950 Int. 2955 / 2990 / 2951


Ciclo de charlas en Buenos Aires Moda #51

CICLO DE CHARLAS EN BUENOS AIRES MODA
Costa Salguero, Pabellón 6, Sala de Desfiles
GRATUITAS

Visual Merchandising
Domingo 19 de agosto, 15.30 hs

Definición. El layout, el equipamiento, la circulación, las estrategias de distribución del producto, las zonas.
Variables ambientales:la iluminación, la música, el aroma, tendencias en la decoración.
Identidad e imagen: la gráfica, los uniformes, el color corporativo, el estilo, las vidrieras.


Vidrieras
Lunes 20 de agosto, 15.30 hs

Definición. Los elementos de comunicación visual. Soportes y materiales.
El color, la iluminación, el espacio (armonía, ritmo).
Diferentes tipos de vidrieras: cerradas, abiertas, no delimitadas.
Las fuentes de inspiración artística.

Disertante: Ana Gianella, directora de la consultora De Tiendas y Estrategias, Coordinadora de la carrerra de Merchandising Visual y docente de Espacio Buenos Aires.

Más info: oficina.modaba@gmail.com
www.cmd.gob.ar

Seminario Estrategias y Herramientas de Negocios

Está abierta la inscripción al tercer módulo del ciclo de capacitación Gestión de Empresas de Moda: Seminario Estrategias y Herramientas de Negocios para empresas de moda.

Está dirigido a pymes, emprendimientos empresarios (saliendo al mercado o en marcha), diseñadores, responsables mandos medios de empresas, estudiantes avanzados de carreras afines y marcas de indumentaria que busquen una formación específica en gestión de empresas de moda.

El objetivo es guiar a emprendedores y marcas de moda en temas empresariales sobre cómo armar, generar y posicionar su negocio.

Fechas, horario y lugar de realización:
Martes 21 y 28 de agosto y martes 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 2012.
De 9.30 a 13 hs. en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas.

Objetivos del Seminario:
Este tercer módulo de la capacitación Gestión de Empresas de Moda está enfocado en capacitar a través de herramientas comerciales y de negocios, buscando fortalecer la gestión empresarial.

Programa:

• Idea - Oportunidad - Negocio
• Diferenciación - Valor agregado
• Cómo captar la atención del consumidor
• Cómo gestionar el día a día
• Organizarse - Planillas
• Investigar el mercado
• Estrategias a seguir
• Costos - Presupuestos - Ratios
• Gestión de ventas
• Contingencias
• Plan de Negocio



Cronograma de charlas | Seminario Innovación en la Industria de la Indumentaria


El Seminario ¨Innovación en la Industria de la Indumentaria¨ será un encuentro de actualización para las empresas, que permitirá conocer nuevas estrategias de producción, comunicación y comercialización del diseño argentino. El objetivo es aportar información útil para el desarrollo de las firmas locales a través de la reflexión con profesionales, diseñadores y empresas que representan casos exitosos en la industria de la indumentaria.

Días: martes 7 y miércoles 8 de agosto de 2012.
Horarios: de 9 a 14 h. Acreditación 8.30 h.
Lugar: pabellón 9, La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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PROGRAMACIÓN

MARTES 7 DE AGOSTO

De 9.00hs a 10.30hs
Mesa 1 – El diseño argentino en mercados internacionales
Cuál es la potencialidad del diseño local en los mercados globales. Identificación de mercados
propicios y sus demandas específicas. Qué criterios estéticos y funcionales deben cumplir los
productos para insertarse en Asia, Europa, Medio Oriente y Norteamérica. Estrategias de
inserción en esas plazas. Quiénes dirigen hoy el negocio del diseño y la moda.
Panel: Jessica Trosman (JT by Jessica Trosman), María Lee (Opening Ceremony, USA), a definir (Anthropologie, USA).
Modera: Lucía Ponce (CMD).

De 10.30hs a 12hs
Mesa 2 - Marketing de los sentidos
La comunicación de la identidad de las firmas de diseño a través de todos los sentidos. La función
de la imagen en la moda actual. Estrategias publicitarias para comunicar productos
diferenciados. Identificación con el consumidor y el valor de la experiencia de compra.
Panel: Eduardo Sebriano (Sensplus), Roy García (The Rock Instrument Bureau), Jorge León (Estudio Jorge León).
Modera: Marina Pérez Zelaschi (INTI).

De 12.30 a 14hs
Mesa 3- Diseño: preservar la identidad a mayor escala
El desafío del diseño de indumentaria de autor de aumentar escala de producción sin perder
identidad. Cómo ampliar la familia de productos para llegar a nuevos consumidores, conservando
el rasgo diferenciador. Generación de líneas especiales para mercado particulares. El diseño
como servicio.
Panel: Martín Churba (Tramando), Camila Milessi y Emiliano Blanco (Kostume), Mariano Toledo (Mariano Toledo), Javier y Alejo Estebecorena (HE).
Modera: Sofía Marré (CMD).

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MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO

De 9 a 10.30hs
Mesa 1- Comunicación del Diseño
El valor de la información en el mundo de la moda. El rol estratégico de los medios masivos de
comunicación en el diseño argentino. Nuevos diálogos entre firmas y consumidores.
Plataformas innovadoras de interacción.
Panel: Ana Torrejón (Harper’s Bazaar), Laura Muchnik (Muchnik.co), Federico Batemarco (Estudio Fbdi).
Modera: Laureano Mon (INTI).

De 10.30 a 12hs
Mesa 2 - Tendencias en comercialización
Nuevos canales de comercialización del diseño. Estrategias innovadoras OnLine-OffLine. La
actualización del formato de tienda y retails. El rol de internet y las redes sociales en el
mercado global. Sistema de franquicias y nuevos formatos de venta.
Panel: Paula Visoná (caso Melissa, Brasil), Lautaro Rodríguez Barreiro (Must Mobile), Marcelo Schijman (Franchising Company), Matías Sulzberger (Tienda Nube).
Modera: Gisela Ferricelli (INTI).

De 12.30hs a 14hs
Mesa 3- Identidad de marca
Posicionamiento de marcas de moda en el mercado local y global. Construcción de un universo
simbólico original para satisfacer a los consumidores. El rol de los equipos de diseño en la
identidad de una marca.
Panel: Susana Fandiño (Chocolate), Julián Lozzia y Valeria Smith (Jackie Smith), Santiago Sáez (Ona Saez), Gabo Nazar (Cardón).
Modera: Anabella Rondina (CMD).

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Seminario Innovación en la Industria de la Indumentaria

ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN, COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL DISEÑO ARGENTINO
7 y 8 de agosto de 2012, BAFWEEK

Te invitamos a participar del Seminario "Innovación en la Industria de la Indumentaria¨ será un encuentro de actualización para las empresas, que permitirá conocer nuevas estrategias de producción, comunicación y comercialización del diseño argentino. El objetivo es aportar información útil para el desarrollo de las firmas locales a través de la reflexión con profesionales, diseñadores y empresas que representan casos exitosos en la industria de la indumentaria.

Las temáticas para la edición 2012 del seminario se enfocan en nuevas tendencias en canales de comercialización, mercados internacionales propicios para el diseño argentino, prácticas innovadoras de comunicación de productos diferenciados, y estrategias para llegar a nuevos consumidores sin perder identidad de marca. Las seis mesas propuestas son: ¨El diseño argentino en mercados internacionales", ¨Marketing de los sentidos¨, ¨Diseño: preservar la identidad a mayor escala", ¨Comunicación del Diseño¨, ¨Tendencias en comercialización¨, e ¨Identidad de marca".

Entre los panelistas que participarán, se encuentran: Jessica Trosman, Roy García (The Rock Instrument Bureau), Eduardo Sebriano (Sensplus), Jorge León, Martín Churba (Tramando), Ana Torrejón (Harper’s Bazaar), Laura Muchnik (Muchnik.co), Federico Batemarco (Estudio FDBI), Lautaro Rodríguez Barreiro (Must Mobile), Marcelo Schijman (Franchising Company), Matías Sulzberger (Tienda Nube), Javier y Alejo Estebecorena (HE), Mariano Toledo, Susana Fandiño (Chocolate), Julián Lozzia y Valeria Smith (Jackie Smith), Camila Milessi y Emiliano Blanco (Kostume). A ello se sumarán casos internacionales de firmas como Anthropologie (USA), María Lee (Opening Ceremony, USA) y Paula Visoná (caso Melissa, Brasil). Las mesas serán moderadas por los equipos de INTI –Marina Pérez Zelaschi, Gisela Ferricelli, Laureano Mon-, y CMD –Anabella Rondina, Sofía Marré, Lucía Ponce.

El seminario es gratuito y está destinado a micro, PyMES y grandes empresas de indumentaria y textil, diseñadores de autor y marcas de moda. El cupo de participación es de 200 empresas, el cual buscará incluir unidades productivas de las diferentes regiones del país, garantizando el federalismo del encuentro de actualización.

El seminario i3 es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la estrategia ¨La Ciudad de Moda¨; el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-; y BAFWEEK. Se desarrollará en el marco de BAFWEEK primavera/verano 2012/13, durante los días martes 7 y miércoles 8 agosto, de 9 a 14 hs, en el Pabellón 9, Predio Ferial La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cierre de inscripción: 03.08.2012

www.bafweek.com.ar