Bandoleiro y Marcelo Giacobbe en Pasarela Buenos Aires

Conocé más sobre los diseñadores que formarán parte de Pasarela Buenos Aires el miércoles 29 de febrero.

Bandoleiro


Gerardo Dubois cursó sus estudios de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo. En sus comienzos trabajó en desarrollo de producto para una línea masculina de jeanswear. Su colección debut participó en diciembre 2006 del mítico “Festival Buen Día”. Ya con la etiqueta “Bandoleiro”, comenzó a vender en la tienda DAM, pionera del circuito de Palermo, también hizo piezas únicas para “Ropa Doceñada” y en 2009 sus prendas con reciclaje se sumaron a las obras de la galería APPETITE. Su labor no tardó en ser destacada en las publicaciones americanas Nylon guys y Blackbook y también fue destacado por la revista española Neo 2 .
En 2011 participó de la performance “Carnaval en la Calle ” y presentó "POCAMONTA" en el Centro Cultural Recoleta en el contexto de CIUDAD EMERGENTE. Cautivó en Sr. Amor, ciclo de moda, música y arte, junto al Ejercito de Salvación y junto a diseñadores consagrados de la escena nacional. Sus prendas se comercializan en un showroom de Villa Crespo llamado “BUNGALOW ROOM” como en Opening Ceremony.

Se presentará en BAFWEEK el 29 de febrero a las 14 hs, Sala Dos:

Con el clásico de Mark Twain “Príncipe y Mendigo” como disparador de una trama de moda , Gerardo Dubois, indaga en nuevos parámetros tanto para el street wear como para atavíos de noche.
Propone un juego de opuestos y de mundos tan disímiles como el lujo medieval , el hip hop y su correlato local, la estética de los wachiturros. Augura colores shocking, metalizados y texturas visuales de combinaciones insólitas y el uso de descartes textiles. Como señala Dubois: “el príncipe y el mendigo se transforman en uno solo, los opuestos se funden cobijados en la indumentaria.-sastrería y pijamas-. Mientras que los encajes y los bordados se contraponen con las texturas deportivas, las texturas vulgares se vuelven suntuosas y el exceso real se lleva a la calle”. Todo indica que la realeza a la que alude Bandoleiro tiene su cuna en la cumbia.
www.bandoleiro.com.ar

Marcelo Giacobbe

Marcelo Giacobbe nació en 1982 y se graduó en indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. En 2004 ganó la beca Saga FursDesign Center, que lo lleva a Copenhaguen, Dinamarca, a formarse en el tratamiento de pieles y de cuero. Recientemente, en su debut en el semillero Baf Week, verano 2011, indagó en los modos indumentarios de Eva Perón, en su funeral y estudios sobre el cuerpo y la corsetería con un lenguaje innovador. En 2009 participó del concurso “Ciudad Emergente”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con experiencia en varias marcas locales, en 2008 lanzó su propia etiqueta. En 2011 abrió su estudio en Recoleta en donde expone su trabajo con una fuerte inclinación al mercado bridal (creaciones para novias). Realiza además vestuarios para teatro.
www.marcelogiacobbe.com

Se presentará en BAFWEEK el 29 de febrero a las 16 hs, Sala Dos:

Unter den Linden , el boulevard de los tilos de Berlín, es la denominación de la colección invierno 2012 que propone un recorrido fantasmal por la silueta austera de los años cuarenta y el salto hacia los cincuenta,- con la ineludible exaltación de la figura femenina que pregonó el New Look. Abunda la sastrería en blanco y negro, hace lugar a vestidos largos, experimentales en su silueta, con transparencias y la irrupción del color carne.
La colección invierno 2012 surgió de una investigación de texturas y de opuestos, donde irrumpen formas masculinas que en sus tipologías cobijan flores cual si se tratase de molduras de un edificio: en su particular cruce de Prêt-a-couture y de moda bridal -los lenguajes de moda que imperan en su showroom de Recoleta-, la pechera de un vestido ostenta cien metros de cintas plegadas. Un artilugio que demandó 30 días de labor y remite al romanticismo de la alta costura. Giacobbe añade que el proceso sumó la historia de un fantasma alojado en un teatro porteño, para el que realizó un vestuario, que intenta conjugar el brillo de un vestuario de music hall con la búsqueda de un orden -storyboard cerebral-. Su prédica de materiales indaga tanto en paños de lana como en gabardinas de puro algodón, admite organzas naturales, Yoryu y Shantung de seda que aportan fulgores y a modo de contraste hace lugar al cuero de oveja en tonos dorados y crudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario