Paula Ledesma y Varanasi en Pasarela Buenos Aires

Conocé más sobre los diseñadores que formarán parte de Pasarela Buenos Aires el martes 28 de febrero.

Paula Ledesma
Martes 28 de febrero a las 16 hs, Sala Dos.


Las ilustraciones y los estudios sobre la naturaleza que se desprenden del tratado “Art Forms in Nature” del biógrafo y filósofo alemán Ernst Haeckel - tantos las medusas como las esponjas calcáreas-, fueron disparadores para la colección de tricots con formas orgánicas e inorgánicas. La metodología de Ledesma propone pliegues y drapeados en pura lana merino, alpaca y cashmere conjugadas con lanas con seda y algodón.
En tonos negro, crudo, beige, azul, nude y habano irrumpen calados en crochets revistados con patterns de alta tecnología y asoman smokings y mini vestidos con superposiciones de punto arroz.

Paula Ledesma tiene un flamante local en Scalabrini Ortiz 1033.

Varanasi

Martes 28 de febrero 18 hs, Sala Dos.


Mario Buraglio y Victor del Grosso, creadores de Varanasi, vinculan su colección Otoño-Invierno 2012 con un fotograma estático de algo que sucede y que nunca se detiene puesto que sigue un proceso de evolución. Su apuesta propone una selección introspectiva y casi retrospectiva de sus siluetas, experimentos textiles con materiales exquisitos, citas a la arquitectura y la historia del arte.
El vestido es la prenda icónica (Modelos Viena, Voight, variaciones en polka dots) y los abrigos, en diferentes avatares, “ora sport, ora elegante”- según sus afirmaciones - les siguen en importancia; hace lugar a la omnipresente camisa blanca y las t-shirts-sweaters discretamente manipulados. Enfatizan el protagonismo de la falda voluminosa y ultrafemenina, mientras que el pantalón queda en un último plano de las prioridades para el guardarropa, casi como si fuera un “collant”.
Los materiales se presentan en bloques para generar planos y juegos de textura y de color.
Acerca de los materiales, destacan en la ficha técnica para el invierno 2012, que admite lana, jersey tramado, gabardina, velours, algodones, 50/1, jersey frisado, jersey 50/1, organza de seda y gabardinas impermeables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario