Cosecha Vintage en Pasarela Buenos Aires

Alejandra Gougy, la creadora de “Cosecha Vintage”, se formó en decoración de interiores y también realizó producto terminado para firmas de la industria. Con posteriores estudios y workshops de arte textil e historia del arte, en 2007 inició la firma que predica el reciclaje. Participó de la Feria Puro Diseño, Raíz de Diseño en Chile, la feria Rooms de Tokio, Colombiamoda y de la Pasarela Asunción.


Se presentará en BAFWEEK el 1 de marzo a las 15 hs, Sala Dos:

Con el título Clara, sueño cumplido y aludiendo a un homenaje familiar, la diseñadora Alejandra Gougy, factótum de “Cosecha Vintage” propone variaciones sobre prendas sustentables.
Su método de diseño se vale de descartes de medias de nylon a partir de las cuales construye nuevas prendas e imaginarios. La colección invierno 2012 se compone de una sumatoria de prendas armadas y tejidas con ensambles de medias tejidas con agujas de crochet, elásticos con morfologías florales y medias atadas.
De tal metodología surgen tanto chalecos, abrigos construídos con círculos de medias (advierte que las mangas tejidas a dos agujas llevan puños de medias enrolladas y atadas, mientras que el cuello se compone de remixes de tejidos y de medias), vestidos con siluetas rectas ceñidos al cuerpo que calzan cual si una media.
Afirma la diseñadora que el hilo conductor de la marca es un círculo que ilustra el recorrido de los materiales “porque todo lo que se tira se puede reciclar y de esa manera darle una nueva vida al material.”
Los materiales que se emplean en las prendas son desperdicios de medias de nylon procedentes de la firma “Apogeo”, hilados 100% lana, hilados Mohair, muselinas lisas.

www.cosechavintage.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario