Charlas de la Ciudad en BAFWeek

Del 28 de febrero al 2 de marzo

Agenda del Gobierno de la Ciudad en BAFWEEK

La Ciudad de Buenos Aires organiza un ciclo de charlas durante el BAFWEEK para líderes de empresas y emprendedores del mundo de la moda y el diseño. Se abordarán temáticas orientadas a estrategia, negocio y mercado, claves para el buen desempeño y futuro de los emprendimientos.

Hace falta inscripción previa.
Las acreditaciones se realizarán 30 minutos antes de comenzar cada charla.

Martes 28 de febrero

15.30hs
Apertura del Ciclo de charlas, a cargo de Enrique Avogadro, Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.

El sector de la indumentaria de Autor y sus oportunidades en el mercado a cargo de Lic. Laureano Mon, Observatorio de Diseño INTI.

17.30hs Ciclo de entrevistas con emprendedores exitosos para conocer sus estrategias de negocio. Emprendedora invitada María Jesús Fernández, de la marca Jesús Fernández.

19.30hs Sustentabilidad bajo la mirada del diseño y su comercialización. Charla a cargo de Dis. Indum. Valeria Coronel Andrada. Centro Metropolitano de Diseño, Gob. de la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 29 de febrero

15.30hs Estrategias de venta de diseño y 2 casos exitosos, a cargo de Javier González Pedrazza de INCUBA, Centro Metropolitano de Diseño, Gob. de la Ciudad de Buenos Aires.

17.30hs El vínculo entre arte y diseño como rasgo de identidad nacional, a cargo de Andrea Saltzman, Directora de la Carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires.

19.30hs ¿Cómo incorporar diseño independiente en el mercado mayorista? Charla a cargo de Carmen Castro y Fernando Calvano de Buenos Aires Moda.

Jueves 1 de marzo

14.30hs El detrás de escena del suplemento Moda&Belleza, charla a cargo de Felicitas Rossi, Prosecretaria de Redacción del diario La Nación a cargo del segmento femenino.

16.30hs El pensamiento simbólico en el lenguaje del traje, charla a cargo del Lic. Jorge Moragues, Universidad de Buenos Aires. Una reflexión sobre el traje, su simbolismo ancestral y como logra reformularse y enfatizar los cambios paradigmáticos de las sociedades menguando o encumbrando diferentes patrones

17.30hs El diseño como herramienta para mejorar el desempeño empresarial. Charla a cargo de Camila Offenhenden, Diseñadora Industrial, Centro Metropolitano de Diseño, Gob. De la Ciudad de Buenos Aires.

19.30hs Ciclo de entrevistas con emprendedores exitosos para conocer sus estrategias de negocio: Empresario invitado: Gustavo Manfré, dueño de la marca HUIJA.

Viernes 2 de marzo

14.30hs
YOMONSTRO. Colectivo de proyectos para expandir las barreras personales. Workshop a cargo de 12Na - Dani Dan. Para participar es condición traer una prenda pasada de moda!.

17.30hs Tendencias en el denim. Una charla de los productos de LOCO Serious Denim, una línea de tejidos diferenciados del grupo Santana a cargo de Alejandro Ogando de SANTANA TEXTILES

19.30hs Workshop de negocios de diseño. A cargo de Lic. Patricia Jablonka, Centro Metropolitano de Diseño, Gob. De la Ciudad de Buenos Aires.

Inscribite a las charlas aquí.

Más información de BAFWeeK: http://cmd.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario