La Ciudad de Buenos Aires y BAFWeek: destino de tendencias

Este año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la feria de moda BAFWeek se reunirán para impulsar la industria del diseño y la moda local en el evento más importante del verano que se realizará los días 28 y 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, en el predio La Rural.

Esta alianza estratégica es un impulso para que Buenos Aires se posicione como destino de tendencias dentro del calendario internacional de desfiles de moda en Latinoamérica y el mundo.

A su vez, la unión entre ambos busca promover el desarrollo del sector que está en permanente crecimiento, genera empleo y que es el reflejo concreto del espíritu de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires presentará en el BAFWeek una exclusiva Pasarela que se llamará “Pasarela Buenos Aires” y que concentrará el semillero de diseños, talentos locales y diseño de autor, orgullo de la ciudad.

Por primera vez en BAFWeek y gracias al trabajo conjunto con la Ciudad, las Cámaras Empresariales de la industria de la moda estarán presentes con un espacio asignado especialmente. Estarán: la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, la Cámara Argentina de la Indumentaria para bebés y niños, la Cámara de la Industria del Calzado y la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero. Estas cámaras vinculan al sector industrial con el diseño, nuclean a la industria, impulsan la economía y colaboran en el crecimiento e internacionalización de la moda.

La presencia de las mismas permitirá que gran cantidad de empresas de la industria hagan relaciones y muestren su propuesta impulsadas desde el Gobierno porteño. Esta llegada al BAFWeek se encuadra dentro de un marco de cooperación que integra a los diferentes sectores que componen la cadena de producción textil y genera acciones e iniciativas que favorecen el desarrollo de la industria local.

BAFWeek también albergará un espacio para Cosiendo Redes quienes a través de Fundación Paz enseñan moldería, sastrería y costura y dan asesoramiento en oficios para la confección. Cosiendo Redes funciona en el Centro Metropolitano de Diseño –dentro del Distrito de Diseño- y en los últimos tres años ha capacitado a 799 personas, sólo en el 2011 ingresaron al mercado laboral 200 personas.

Durante el BAFWeek, Cosiendo Redes tendrá un stand para que el público pueda crear y trabajar en equipo y conocer las acciones del proyecto, a través de la intervención de manera creativa de un bolso que se distribuirá de manera gratuita.

El Gobierno de la Ciudad organizará un ciclo de charlas orientado a proveer herramientas y capacitación en temáticas relacionadas con la gestión y estrategia de emprendimientos de diseño. Con entrada libre y gratuita se abordará el diseño como herramienta para mejorar el desempeño empresarial, las oportunidades en el mercado de la industria de autor, el uso de materiales sustentables y su rentabilidad en el negocio, estrategias de venta de diseño y se desarrollará un workshop de negocios.

Además, habrá un ciclo de entrevistas con empresarios referentes del sector para conocer sus estrategias de negocios y cómo lograron convertir su emprendimiento en una marca reconocida.


Más info: http://www.bafweek.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario